UN AVIÓN DE LA FUERZA AÉREA MEXICANA TIENE UN ENCUENTRO DE RADAR CON ONCE OBJETOS VOLADORES NO IDENTIFICADOS; LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL AUTORIZA LA DIFUSIÓN DE LAS IMÁGENES

( 1 - 3 Partes )

El 5 de marzo del 2004 será recordado como un día histórico, no sólo para la investigación del fenómeno OVNI, sino también para las Fuerzas Armadas de nuestro país; ese día, un grupo integrado por militares pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana, tuvo un encuentro inusual con un fenómeno aéreo, un hecho extraordinario que seguramente abrirá una nueva era en la investigación de los Objetos Voladores No Identificados.

       
 
     
 

Ese día, un grupo integrado por 8 militares realizaban un sobrevuelo de vigilancia durante una misión de combate al narcotráfico, a bordo de un avión bimotor MERLIN C26/A, entre la ciudad de Copalar, en el estado de Chiapas, y Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche. Entre las 5:00 y 5:30 p.m., el operador del radar Teniente Germán Marín Ramírez, repentinamente ubicó en la pantalla la presencia de ‘ecos desconocidos', que en primera instancia creyó que señalaban la presencia de aviones ilegales operando en la zona. Tras ser informado, el piloto de la aeronave militar, el Mayor Magdaleno Castañón Muñoz, tomó rumbo hacia donde el operador de radar le indicó, esto es, a dos millas de su posición inicial.

Sorprendentemente, al estar en el punto en donde se suponía debían estar las aeronaves no identificadas, la tripulación del avión de la Fuerza Aérea Mexicana no ubicó visualmente a los objetos.

 
       
 
 
 
       
  Este hecho habría de inquietarlos, ya que el radar seguía señalado la misma ubicación para aquella extraña presencia. Por lo tanto, solicitaron al operador de la cámara infrarroja “FLIR”, el Teniente Mario Adrián Vázquez Téllez, que observara el monitor de la misma para tratar de encontrar el tráfico desconocido que era registrado y reportado. Increíblemente, fue únicamente por medio de este dispositivo, que tiene la capacidad de detectar ondas de calor a través de la visión infrarroja, por la que pudieron detectar lo que, creían, se trataba de aeronaves no identificadas. Ante tan inusual acontecimiento y como parte de su deber, los oficiales de la Fuerza Aérea decidieron darle seguimiento a lo que detectaron con la cámara, ya que se trataba de unas extrañas luces que se podían apreciar en la pantalla de abordo conectada a la cámara “FLIR”. Cabe señalar que el radar del avión seguía dando la misma ubicación para los Objetos Voladores No Identificados.  
       
 
       
 
 

“…JÓVENES… NO ESTAMOS SOLOS…”

Durante al menos 30 minutos, los oficiales de la Fuerza Aérea Mexicana siguieron a las extrañas luces; sin embargo, el propio seguimiento tenía deparadas sorpresas a la tripulación del avión militar, pues conforme avanzaban hacia su objetivo, la pantalla del radar y la cámara “FLIR”, comenzaron a detectar más ecos desconocidos que se iban sumando a los que ya se tenían registrados. Sumando un total de 11 objetos que de acuerdo a lo que se observa en la pantalla, la conformación de los mismos seria esférica.

Digno de comentar, es el hecho que de esta flotilla, sobresale la presencia de un objeto de enormes proporciones que habría

       
 

de manifestarse durante el transcurso de la misión, esto, ante la mirada atónita de los testigos; y que de acuerdo al testimonio del piloto de al aeronave, podría haber tenido el tamaño de un edificio de 15 pisos, basándose en la lectura de la cámara “FLIR”. Posteriormente los aparatos establecieron que aparentemente los objetos rodeaban al avión.

Vale la pena recordar que todo el personal militar para este tipo de misiones, es gente altamente capacitada, pues opera en un punto muy sensible de la seguridad nacional; teniendo en cuenta esto, resulta sorprendente escuchar, tal como lo registró el audio de la misión, cómo las expresiones de los tripulantes iban de la emoción al sobresalto. Así, cuando escuchamos la conversación entre ellos, oímos expresiones tales como “Jóvenes, hoy es su día de suerte.” De todas, la que consideramos como el momento más memorable de la grabación es cuando escuchamos: “JÓVENES… NO ESTAMOS SOLOS…”

 
       
 
       
 

“¿POR QUÉ NOS ESTAN SIGUIENDO?”

Después de los primeros minutos de la operación, el avión de la Fuerza Aérea Mexicana, no pudo continuar el seguimiento a los Objetos Voladores No Identificados ya que el combustible comenzaba a agotarse, obligando con ello a terminar la misión. Grande seria la sorpresa del grupo de militares cuando se percataron con sus instrumentos que dos objetos aparentemente comenzaron a seguirlos cuando en el audio escuchamos una voz que dice: ¿…Por que nos están siguiendo?...”; dando con esto mayor misterio al evento.

SE ABRE EL CASO A LA OPINION PUBLICA

       
 

Después del hecho, la Secretaria de la Defensa Nacional (México), decidiría que este caso tenía que ser del dominio público, ya que nuestro gobierno en atención a la política de transparencia de información asumida desde el comienzo de su gestión así lo establecería.

De tal forma que el día 20 de abril, el Lic. Jaime Maussan seria llamado a las instalaciones de la Defensa Nacional, para un primer encuentro con altos mandos de las fuerzas armadas de nuestro país, para darle los pormenores del caso y dos días después, se le entrego copia en video del encuentro del avión MERLIN C26/A de la Fuerza Aérea Mexicana con la finalidad de llevar a cabo la investigación pertinente y su posterior conocimiento a la opinión publica en los diversos medios de comunicación de nuestro país y el mundo. Todo esto con la aprobación del Gral. Ricardo Clemente jefe de las Fuerzas Armadas de México.

       
 
     
 

Posteriormente el sábado 1ro. de mayo en las propias instalaciones de la SEDENA (Secretaria de la Defensa Nacional) se realizo la entrevista a los tres principales testigos del caso.

El piloto, Mayor Magdaleno Castañón Muñoz, el operador del radar, Teniente Germán Marín Ramírez, y operador de “FLIR” el Teniente Mario Adrián Vázquez Téllez. Quienes, sin ningún tipo de censura, dieron ante la cámara su testimonio, en donde quedo de manifiesto su profesionalidad como gente capacitada para operar y trabajar equipos especializados así como por supuesto, los pormenores de este sorprendente caso, que, seguramente, cambiara la manera de ver el fenómeno de los No Identificados.

 
       
 

 

LA INVESTIGACION

Lo que se aprecia en la grabación de la cámara “FLIR”, definitivamente no tiene que ver nada con aviones, aves, fenómenos meteorológicos, papalotes, globos atmosféricos, estrellas, planetas, luces de la tierra producidos por movimientos tectónicos, estrellas fugaces, etc. Convirtiéndose en un verdadero desafió para todos aquellos que de verdad deseen traer luz a este caso que promete convertirse en uno de los más importantes de la historia de la investigación del fenómeno Ovni, ya que por la calidad y capacidad de los testigos así como su formación académica y militar queda establecido. Amen de que el caso se soporta en un impresionante video que fue tomado con equipo sofisticado y sustentado por lecturas de radar.

       
 
       
 

¿QUE ES EL “FLIR”?

Sistemas de imagen térmica FLIR

Uno de los mas importantes desarrollos en el área de la óptica son los sistemas de visión térmica o infrarroja, los cuales gracias a la sensibilidad que tienen sus novedosos sensores tipo CCD e intensificadores de imagen pueden registrar lo que el ojo es incapaz de ver en el espectro de luz infrarroja. Recordemos que principalmente la fuente que origina las radiaciones infrarrojas es el calor (en términos técnicos radiación térmica), un cuerpo que tenga una temperatura superior al cero absoluto (-273.15º C) emite ondas electromagnéticas en la banda del infrarrojo, esto es debido a que los átomos están continuamente vibrando y debido a esto disipan energía, en longitudes de onda infrarroja (longitud de onda es la distancia comprendida entre una cresta y otra en una onda electromagnética y se representa con la letra griega lambda). El ojo humano es capaz de ver la banda visible de la luz que esta comprendida entre los 4000 y los 7800 Angstroms, de ahí que podamos distinguir los colores que van desde el rojo al azul respectivamente.

En el caso de las ondas infrarrojas (invisibles para el ojo humano) están comprendidas entre los 0.000075 a 0.1 cm, en estas longitudes de onda se “ocultan” muchas cosas e información que podemos obtener con los instrumentos adecuados, en el caso de la astronomía infrarroja, podemos ver lo que hay detrás de las nubes moleculares oscuras que antes con telescopios de espectro visible era imposible observar, así es como hemos logrado detectar nuevas estrellas y descubrir detalles en las galaxias que eran imperceptibles con otras técnicas.

       
 
       
 
       

 

 


www.ovnis.tv
Derechos Reservados 2004
mailto:contacto@ovnistv.tv